Servicios para Obras de Arquitectura e Ingeniería - Parte I

Servicios para Obras de Arquitectura e Ingeniería - Parte I

4 momentos claves - PARTE I

Estuvimos en el Programa CIFRAS TV, hablando sobre 4 MOMENTOS CLAVES en las obras de Arquitectura e Ingeniería, donde nuestra intervención puede agilizar y mejorar el rendimiento de las mismas, evitando situaciones de fracaso o que puedan demorar el avance de obra por no ser consideradas, y se que traducen en grandes pérdidas de tiempo y dinero.

Esta es la primera parte de la Nota, donde hablamos de las 2 primeras etapas: ANTES DEL COMIENZO y AL INICIO DE LA OBRA.

El Ingeniero Agrimensor Sergio Noseda los explica de esta manera:

"A través de los años y con nuestra experiencia acumulada, hemos concluido que cada obra se divide en cuatro momentos muy bien definidos: antes del comienzo, al inicio, durante y al final" hoy te contamos 2 de ellos.

ANTES DEL COMIENZO: "El relevamiento de detalles o hechos físicos pre existentes y la definición de los límites, son claves antes del comienzo de una obra, dado que permiten adaptar tu proyecto a la realidad física y jurídica del terreno. Habitualmente los profesionales toman lo que dice la escritura y comienzan a proyectar, pero luego la realidad les muestra -a des- tiempo- algunos imprevistos. Por eso un relevamiento planialtimétrico en este momento es fundamental". "Así por ejemplo sabrás de antemano cómo y dónde está la medianera y que acciones debes coordinar con tu vecino".

AL INICIO DE LA OBRA: "Con el proyecto definido y próximo a ejecutar, es óptimo que podamos intervenir en el replanteo de los ejes del proyecto, que van a ser fundamentales para todo el desarrollo de la obra". "Tener ejes bien implantados en el terreno, permite una comunicación muy fluida y cierta entre los diferentes actores que componen el universo de la construcción de un edificio". "Cada rubro sabrá con exactitud donde realizar su parte de obra. Estoy hablando desde abrir cimientos, hacer el tendido de instalaciones o poner a escuadra los pisos que se han elegido".


Comentarios de usuarios

No hay comentarios de usuarios para esta publicación.


Déjenos su comentario