Servicios para Obras de Arquitectura e Ingeniería - Parte II

Servicios para Obras de Arquitectura e Ingeniería - Parte II

4 MOMENTOS CLAVES - PARTE II

Segunda parte de la nota en el Programa Cifras TV, hablando sobre 4 MOMENTOS CLAVES en las obras de Arquitectura e Ingeniería, donde nuestra intervención puede AGILIZAR y MEJORAR EL RENDIMIENTO de las mismas, evitando situaciones de fracaso o que puedan demorar el avance de obra por no ser consideradas, y que se traducen en grandes pérdidas de tiempo y dinero

En esta Segunda parte de la Nota, hablamos de las 2 últimas etapas: DURANTE LA OBRA y AL FINAL.

(Si no viste la primera parte de la nota, mirala ACÁ)

El Ingeniero Agrimensor Sergio Noseda los explica de esta manera:

DURANTE LA OBRA: "en esta instancia todo depende del tipo de obra. Hay obras que por su magnitud es importante que vayamos interviniendo en el mientras tanto. Por ejemplo, luego de un movimiento de suelo que habrá sido al inicio de obra, deben volver a marcarse los puntos de referencia. También otro caso puede ser el trabajar con grandes estructuras premoldeadas, allí la verticalidad de los elementos debe ser muy bien controlada para que luego calce perfectamente, imaginate que un día de grúas sin usar ya es una pérdida económica importante".

AL FINAL: "proponemos certificar con informes técnicos, mediante controles con equipamiento específico, que lo ejecutado esté dentro de los parámetros preestablecidos por el contratista". "por ejemplo, en obras donde la escala lo amerita, y hay ductos subterráneos de gas, agua, cloaca o luz, hacemos un catastro de todo lo construido relevando cámaras de inspección o testigos o testigos que hayan dejado para verificar que esté según lo planeado o ajustandolos a la nueva realidad fáctica que será el archivo útil para futuras intervenciones o reparaciones".

 

Como conclusión, nos gustaría dejar en claro que estos 4 momentos son CLAVES y que tanto las empresas constructoras como los arquitectos, sepan que si desestiman o minimizan estas etapas pueden encontrarse con problemas de presupuesto o de tiempos de ejecución. Lo que significa aumentos considerables en los costos y plazos preestablecidos. Sobre todo en los momentos actuales que nos toca vivir.

 

Esta es nuestra visión empresarial, donde pretendemos poder ASESORAR para MINIMIZAR AL MÁXIMO las situaciones desfavorables que pudieran suceder.

 

 


Comentarios de usuarios

No hay comentarios de usuarios para esta publicación.


Déjenos su comentario